Claves para invertir en Twitter

Twitter aún no publica sus resultados de este segundo trimestre y sin embargo para los inversores existen ciertas señales de inquietud, particularmente se encuentran inseguros en cuanto a las acciones de la compañía, puesto que no existen indicios que confirmen si habrá más margen para que estas eleven su valor, luego de que el año pasado duplicaran su valor.

De acuerdo a las previsiones de los analistas y antes de que lleguen los resultados oficiales de la compañía, se pronostica que habrá un beneficio por acción trimestral de 16 centavos, es decir 5 centavos más por acción que en el mismo período del 2017, apuntando a un aumento de los ingresos de 573,9 millones de dólares para llegar a 697,85 millones de dólares.

Dentro de las empresas de alto perfil que pertenecen al sector tecnológico como lo son Amazon y Netflix; Twitter se ha convertido en la compañía que mejor actuación ha venido a ofrecer, atrás ha quedado su pasado difícil y no olvidemos que en el cuarto trimestre del año por primera vez registro beneficios además de ser rentable en el primer trimestre del 2018 además, el número de personas que utilizan la plataforma diariamente ha mostrado crecimiento, mismos que han sido del 10% en el primer trimestre, ligando de esta manera su sexto trimestre consecutivo con crecimiento de dos dígitos.

Claves para los inversores.

Aunque probablemente sea más difícil, el pronóstico indica que posiblemente el crecimiento de la compañía continuará en lo que resta del presente año y es que el empeño que ha puesto Twitter en enfocarse a mayor contenido de video en su plataforma se ha traducido en éxito, lo que ha ido aumentando el número de anunciantes, convirtiéndose ahora el video en más de la mitad de ingresos por publicidad de la compañía además de ser el segmento de más rápido crecimiento durante el último trimestre.

Continuando con este camino, Twitter ha llegado a firmar más de 30 nuevas alianzas, con empresas como Fox Sports, Viacom, Comcas y Disney además de grandes cantidades de programación de la cadena ESPN, así como la colaboración más reciente que tuvo en el mundial de futbol celebrado en Rusia. De acuerdo a los expertos, este camino seguido por la compañía logra colocarlo en una posición única ahora que la publicidad se encamina hacia el móvil.

Particular atención.

El único obstáculo que parece asomarse a la vista, es la capacidad que pueda tener la empresa para poder reducir sus costos en el momento en que su estrategia se centra en el vídeo. En 2017 logró un excelente trabajo conteniendo gastos operativos para que estos lograran descender en 21%.

Estamos ante un escenario en el que los márgenes de ganancias son presionados por el aumento de los costos y más cuando las redes sociales se encuentran calmando a los diversos reguladores por medio de la purga de cuentas ficticias, discursos de odios y bots políticos. En ese punto, Twitter lleva canceladas más de 70 millones de cuentas falsas tan solo en los meses de mayo y junio.

Como recomendación final, en caso de presentarse un descenso en las ganancias que presente Twitter, podría ser la oportunidad correcta para comprar de aquellos que quieran invertir en la compañía.