Petrolera Madalena

Madalena Energy, es una petrolera de origen canadiense que tiene presencia en diversas provincias de argentina incluyendo el famoso yacimiento de Vaca Muerta y que actualmente se encuentra tramitando su permiso ante la Comisión Nacional de Valores para de esta forma poder listar sus acciones de forma local en Bolsas y Mercados Argentinos a partir del primer trimestre de 2019.

David Tawil, presidente de Maglan Capital que es el principal accionista de Madalena nos dice ”Actualmente, la compañía está trabajando con la CNV el permiso para listar sus acciones. Una vez obtenido el permiso, Madalena estará en posición de preparar su listado en Bolsa y haremos las presentaciones de mercado y roadshows”. Actualmente, la compañía, cotiza en el TSX Ventura Exchange de Canadá así como en el mercado público OTCQX de Estados Unidos, dedicado a la exploración desarrollo y producción de petróleo crudo, líquidos de gas natural y gas natural; también es propietario de un total de 3729 kilómetros cuadrados en 14 bloques en Argentina y por si fuera poco, ejecuta operaciones de ciclo completo en todos los aspectos de su negocio de petróleo y gas.

No obstante, al menos la mitad de sus acres netos que están en la provincia de Salta, de acuerdo a la última presentación corporativa “estas son propiedades no productivas, sin reservas asignadas”. De acuerdo a su propia página web ”Madalena se enfoca en la delineación de recursos no convencionales en Vaca Muerta y Angrio inferior, además de múltiples posiciones de arenas compactas en toda la cartera de activos de la empresa. También se enfoca en implementar tecnología de perforación y terminación en sondeos horizontales para desarrollar recursos convencionales de petróleo liviano y gas rico en líquidos”.

Vaca Muerte

En este depósito, la compañía tiene una alianza estratégica con PanAmerican Energy y “actualmente, se encuentra en conversaciones con potenciales socios en relación a Curamhuele que se localiza en la parte oeste de Vaca Muerta, es en ese lugar en el que precisamente Madalena tiene una concesión de exploración.

La formación geológica denominada Vaca Muerta se encuentra ubicada en el sudoeste de Argentina, en lo que se conoce como cuenca neuquina que abarca las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa; cuenta con una superficie total de aproximadamente 30,000 kilómetros cuadrados, convirtiéndolo así en la segunda reserva mundial de shale gas /gas no convencional) y el número cuatro a nivel global de petróleo no convencional. Ahora mismo, hay en Vaca Muerta 31 empresas locales e internacionales que invierte en el mismo número de proyectos clave.

De acuerdo a David Tawil, “Madalena Energy, no necesita recaudar capital; puesto que tiene cash flow positivo así como acceso a un número de fuentes de capital… el objetivo del listado local es hacer que la inversión sea más accesible a los inversores locales… hay un interés considerable en la comunidad local de invertir en el sector de petróleo y gas de Argentina por la enormidad de recursos que tiene el país…”.