Tron y XRP se adelantan

Normalmente suele ser el Bitcoin, la criptomoneda que marca la pauta en lo que avances en el ramo se refiere. Sin embargo ahora toca el turno a otras dos criptomonedas marcar el siguiente paso en la innovación.

Tron y su Bolsa descentralizada

Lo primero que hay que saber, es que la criptomoneda TRON, es una plataforma de entretenimiento descentralizada que se basa en blockchain, lo que equivaldría a decir que TRON es similar a una red social, en la que los usuarios pueden publicar, ver y hasta utilizar sus materiales de entretenimiento tales como juegos en línea, casinos, etc… En lo que respecta a sus fundadores la plataforma funciona como un equivalente a Google Play o la AppStore. La plataforma TRON, trabaja con varios tipos de criptomonedas entre las que se incluyen su propio token, TRONIX pero también incluye como instrumento de pago en la plataforma al Bitcoin, el Qtum y Ethereums coins. Sí bien, el token TRX es el token base de la plataforma, existen otros tokens nativos tales como TRON Power, que otorga al titular el derecho a votar acerca del desarrollo de la red y el TRON20, que permite al titular emitir tokens para su propio juego dentro de la red TRON.

Recientemente TRON lanzó la versión demostrativa de su Bolsa descentralizada para TronWatch. A través de su cuenta de Twitter la Tron Foundation escribió, que esto fue posible gracias a la participación voluntaria de los fundadores de la comunidad Tron. En la versión demostrativa, se ejecuta en una cadena de bloques de prueba (Block Chain testnet) pero además, las operaciones comerciales son procesados mediante contratos inteligentes, al mismo tiempo se lanzaron varios robots comerciales en la bolsa de valores para que así los usuarios pudieran ver la demostración de las operaciones en vivo. Los contratos inteligentes (Smart Contracts) se encargan de controlar todas las solicitudes y las redirigen a la red de Tron; Tron Foundation cree que de esta forma convencerán a los usuarios de que es posible una Bolsa descentralizada que se base en Block Chain. De acuerdo a Justin San, la tarea de Tron es ”descentralizar internet”

XRP firma nuevos acuerdos en Medio Oriente

Por su parte Riple XRP continúa en la ampliación de su red y es que ahora comenzará a brindar servicios para la implementación de transferencias monetarias a nivel internacional, de manera rápida, barata y privada en un centro comercial de talla mundial, nos referimos a Dubai. Dilip Rao, Directo de innovaciones en infraestructuras, dijo en su discurso sobre los planes de XRP para expandirse al Medio Oriente y es que será a finales de este año, cuando la compañía abrirá su oficina de representación en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con aproximadamente 200 compañías financieras que ya han firmado acuerdos de cooperación con XRP en donde destaca el banco islámico, más grande de Arabia Saudita Al-Rajihi.

Los planes de XRP, incluyen poner manos a la obra en mejorar el sistema de pago internacional que ya existe, pero además buscará crear productos para empresas comunes en todo el mundo. Sobre la llegada de la compañía a los EAU, Dilip Rao, declaró que el país necesitaba de XRP, como una forma de mejorar las transferencias de dinero a otros países, ya que actualmente estas son lentas y caras.