Twitter se recupera

El próximo miércoles Twitter presentará sus resultados del primer trimestre del 2018 en lo que hasta ahora parece ser el renacer de la red social basada en microblogging y es que vale la pena recordar que apenas un par de años atrás venía un desplome en el precio de sus acciones y que de acuerdo a los analistas de Wall Street, esto no era más que la crónica de una muerte anunciada dejando al aire la pregunta sobre quién sería el valiente que se animaría a comprar a esta empresa.

Durante estos años malos, sus competidores se le despegarían dentro de la bolsa y el riesgo de ser adquirido por uno de ellos era latente. Así que la pregunta que surge es ¿Qué ha cambiado dentro de Twitter que ha provocado este repunte?

Innovar o morir.

Jack Dorsey fundador y actual director ejecutivo de Twitter, logró hacer un movimiento que hasta ahora parece haberle de vuelto la vida a su red social: Video en Streaming. Este primer paso en la estrategia de cambio parece haber comenzado a dar resultados, lo que a su vez se traduce en traer beneficios para la empresa. Twitter ha buscado asociarse con distintos canales tanto deportivos como de noticias, lo que ha logrado que los grandes anunciantes volteen a ver a la red de microblogging para contratar espacios publicitarios, entre los que ya aparecen AT&T y Goldman Sachs. No olvidemos que en este tiempo logró firmar acuerdos en Estados Unidos con las ligas deportivas más importantes de aquel país, la NFL y la MLB, con la transmisión de partidos en exclusiva medidas que han sido bien recibidas por parte de los miembros de la red social. Así es como los anunciantes han logrado sacar buenos dividendos a la publicidad que contratan, ya que esos anuncios quedan directamente a la vista del usuario.

En el cuarto trimestre del 2017, las cifras mostraron un aumento del 12% en el número de usuarios activos, una cifra realmente alentadora puesto que con eso mostraba su quinto trimestre consecutivo obteniendo un crecimiento interanual de dos cifras, y la clave por ahora parece seguir siendo el video, ya que de acuerdo a datos de la compañía la publicidad en video es ahora su formato publicitario más solicitado.

Tras semejantes números, es normal ver que los inversores empiecen a mostrar entusiasmo en cuanto a la nueva dirección que está tomando la compañía y prueba de este entusiasmo ha sido el impulso de hasta 30% en las acciones que ha alcanzado Twitter, lo que se traduce en una de las empresas de tecnología que mejor actuación ha ido ofreciendo en el transcurso del presente año.

Claro que estas cifras aún se encuentran lejos de las de su rival Facebook, que cuenta con 2000 millones de usuarios al mes, frente a los 330 millones que alcanzó Twitter. Su cotización entonces para el miércoles dependerá en medida de esta última cifra, que en caso de ser positiva nuevamente repuntaría el valor de la acción y en caso contrario entonces, los precios podrían mantenerse o incluso disminuir.